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viernes, 13 de mayo de 2022

Historias desde el dolor - Vidad

Cuatro fotografías. Esquina superior izquierda, una pizarra blanca en la que aparece NO BULLY ZONE escrito con rotulador. En una esquina pone latapadelbaul.es Esquina superior derecha, una pizarra blanca en la que pone BULLIES ARE NOT WELCOME HERE escrito con rotulador. Esquina inferior izquierda, un niño en una esquina llorando, junto a un montón de libros, al que se le acerca otro niño para ver lo que le pasa. Esquina inferior derecha, una niña en un pupitre echada encima de sus libros, llorando, rodeada de un montón de niños y niñas que parecen estar gritándole cosas negativas.


Nací con falta de oxígeno y estuve en reanimación,  eso provocó epilepsia y otros daños cerebrales (disgrafia,  rasgos autistas, dificultades de aprendizaje, descoordinación dinámica general...).

    En el colegio me costaba hacer amigos, era elegido el último en muchos juegos y se reían de mí.  En tercero de EGB se metieron conmigo muchos compañeros y uno me defendió, aunque luego en quinto se midas de colegio y nunca más supe de él.  Yo no entendía lo qué pasaba y lo que me hacían.  Solo quería ser como los demás,  tener amigos. 

    Solo destacando en el deporte me hice visible porqué muchos compañeros de clase y de otra clase (éramos dos clases por curso) pasaban de mí,  como si fuera invisible. No sé si mis crisis epilépticas les ajustaban o mi tartamudez que tuve en los primeros cursos y luego corregí. 

    No me acuerdo de más cosas porque mi cerebro borró muchas cosas de mi infancia, es un mecanismo para sobrevivir.

    Luego en el instituto (BUP y COU) estuve el primer curso tranquilo, pero algunos de mi clase se metían conmigo y yo no entendía el doble sentido ni el sarcasmo,  pero me sentía mal con ellos y a uno le di una paliza en el pasillo para que me dejara en paz. Otros los denuncié al director y  finalmente entre 2° y 3° me dejaron en paz. También no entendía la envidia contra mí.  En tercero de BUP me pasé toda la Navidad escribiendo un trabajo a mano de filosofía y con mi disgrafia me costaba el doble, luego al presentarlo y darnos las notas una compañera me dijo que ese 10 era por ese trabajo, así cualquiera. Eso me molestó,  ella no debía todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de eso.

    Intentaba hacer amigos, pero no había manera y era muy tímido y serio, porque quizá así siendo serio me tenían en cuenta. Metieron un lagarto en mi estuche,  no me dejarán entrar en sus grupos de amigos.

    En definitiva, situaciones dolorosas y en el instituto costaba más hacer amistad porque había muchas aulas por curso y casa curso nos cambiaban, así que nunca estabas con los mismos como en EGB. 

    Todo esto es mi historia escolar, algunos profesores me ayudaron: la psicopedagoga, los logopedas que tuve en EGB;  otros no decían nada y ante estas situaciones como si no pasara nada.


Fdo: Vidad



 

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