sábado, 21 de mayo de 2022

Historias desde el dolor - Teresa Plaza - #LasTruculentas


Cuatro fotografías. Esquina superior izquierda, una pizarra blanca en la que aparece NO BULLY ZONE escrito con rotulador. En una esquina pone latapadelbaul.es Esquina superior derecha, una pizarra blanca en la que pone BULLIES ARE NOT WELCOME HERE escrito con rotulador. Esquina inferior izquierda, un niño en una esquina llorando, junto a un montón de libros, al que se le acerca otro niño para ver lo que le pasa. Esquina inferior derecha, una niña en un pupitre echada encima de sus libros, llorando, rodeada de un montón de niños y niñas que parecen estar gritándole cosas negativas.

 

Carta a mi yo de sexto de primaria:

    No estás gorda. No eres una estropea-acontecimientos. No eres la segundona de nadie. No eres un marimacho con falda. No eres diminuta.

    Eres lista, valiente, fuerte, ambiciosa, creativa, inconformista, luchadora y leal.

    Sé que estás pasando por una época difícil. Sé que no tienes ganas de ir a clase porque todos los días sales llorando. Sé que siempre te empujan y dicen que te van a aplastar al pasar a tu lado. Sé que no solamente van a utilizar las palabras para herirte y que, incluso te empujarán por las escaleras provocando que te quedes inconsciente. Sé que cuando te levanten agarrándote por el cuello y te defiendas, te van a regañar a ti porque “las cosas no se solucionan así”. Sé que estás literalmente a un paso de tirarte por la ventana, pero también sé que no lo harás por ella. Porque sabes que si te suicidas tu madre no soportará ese dolor, y no quieres que pase por ello. En vez de dar el paso, vas a aprender a llorar y a sufrir en silencio hasta que no puedas más. Entonces, cuando decidas alzar la voz, hasta tu padre tomará cartas en el asunto y, al año siguiente, conocerás a nuevas personas a las que llamarás amigos.

    Por desgracia, todas las palabras que te han repetido una y otra vez no van a desaparecer, y mucho menos de tu cabeza. Vas a tener inseguridades hasta que unas chicas te hagan Renacer y vuelvas a ser capaz de ponerte una camiseta de tirantes sin pensar en el qué dirán.

    Vas a tener un novio que te quiere, te admira y te anima a ponerte vestidos porque estás guapísima con ellos. Nadie se va a meter contigo por seguir durmiendo con el peluche de tu infancia. Vas a aprender un idioma completamente diferente y, gracias a ello, conocerás a una de las personas más importantes de tu vida. Vas a viajar a sitios preciosos. Vas a tener unas perras y unas gatas preciosas que van a alegrarte la vida. Vas a tocar la guitarra y a cantar en directo dando varios conciertos. Vas a publicar un libro (tras otro) sin tener casi ni idea de hacerlo, y sin haber conocido en persona a tu compañera de aventuras. Vas a rodearte de personas que te quieren, te apoyan y se preocupan por ti.

    En definitiva, sigue luchando porque la vida también te va a traer cosas por las que merezca la pena vivir.

     PD: Mamá se va a sentir orgullosa de ti, aunque ya no esté.


Fdo: Teresa Plaza García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga aquí todo lo que necesites...